miércoles, 2 de febrero de 2011

Amnistía Internacional publica una unidad didáctica sobre las personas migrantes

Amnistía Internacional acerca el mundo de la inmigración a las aulas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación de Personas Adultas con una nueva Unidad didáctica de las personas en movimiento: refugio, asilo e inmigración para sensibilizar al alumnado sobre este creciente fenómeno social.  Contiene una guía para el profesorado y un anexo con actividades disponible en:

Este material se difundirá a través de los más de 250 centros que forman parte de la Red de Escuelas por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional. Quién esté interesado en ello puede consultarlo y descargárselo en pdf de forma gratuita.

La Unidad Didáctica está formada por una guía para el profesorado y por una selección de actividades para el alumnado. “Esta iniciativa pretende aportar a la comunidad docente nuevos recursos educativos para despertar en el alumnado una conciencia de solidaridad en torno a la igualdad de derechos de las personas migrantes e implicarles en la protección y defensa de los derechos humanos”, asegura Carlos Sanguino, coordinador de Educación de Amnistía Internacional en España.

Con esta Unidad Didáctica, el profesorado contará con suficiente información sobre refugio, inmigración, asilo y trata para abordar estas cuestiones dentro del aula, así como con una serie de propuestas didácticas dirigidas a potenciar la reflexión, la discusión y la toma de conciencia sobre derechos humanos en la dimensión del fenómeno migratorio. La Unidad Didáctica está estructurada con contenidos para Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación de Personas Adultas. En todos las actividades propuestas hay objetivos, materiales precisos e instrucciones para su desarrollo de forma sencilla y pedagógica.

El alumnado tendrá acceso de forma atractiva a través de una aplicación multimedia a vídeos con testimonios reales de inmigrantes, imágenes de películas que han tratado la temática, comunicados de prensa emitidos por la organización para denunciar situaciones de abuso y fotografías tomadas por equipos de investigación de Amnistía Internacional sobre el terreno.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger