miércoles, 24 de octubre de 2012

Jornada Informativa Asociaciones Comenius 2012-2014

Ayer se celebró en Valencia la Jornada Informativa Asociaciones Comenius 2012-2014 con la participación de los centros cuyos proyectos han sido seleccionados en la Comunitat Valenciana en esta convocatoria (entre ellos, de nuestra zona, el IES La Melva con un curiosísimo proyecto en torno a la novela negra), el personal de Programas Europeos de nuestra Conselleria, asesores y asesoras de CEFIRE y dos centros que comunicaron sus maravillosas experiencias: Colegio Hernández de Villanueva de Castellón (web de la asociación) e IES Salvador Gadea de Aldaia.

El encuentro fue muy motivador. Comprobamos de primera mano el impacto del desarrollo de un proyecto de este tipo en toda la comunidad educativa, dentro y fuera del centro y su enorme calado en las prácticas docentes y discentes, una contribución valiosa desde los puntos de vista más diversos: competencia lingüística, interculturalidad, participación y corresponsabilidad, mejora de la organización…

Por la tarde mantuvimos una reunión de trabajo entre quienes coordinamos el PAP en cada CEFIRE  (Formación) y los responsables de Programas europeos (Innovación). También resultó muy positiva por lo que supuso de mejora en la comunicación y la colaboración más estable de los dos servicios y  en el planteamiento de iniciativas comunes en torno a la información y el asesoramiento sobre los programas europeos, con mención especial a eTwinning, subprograma de hermanamiento de centros a través de proyectos en línea que, como veréis, presenta novedades en su web. Esta coordinación era necesaria y aportará sin duda beneficios a quienes tengáis interés en participar en los programas europeos además de repercutir en la calidad de sus proyectos.

Una parte de la reunión de trabajo la dedicamos a repasar la web de Programas Europeos. Es una referencia imprescindible para quienes deseéis conocer o participar en programas europeos. Aquí os ofrecemos un pequeño esquema de lo que podéis encontrar. Lo mejor, no obstante, es que naveguéis directamente por ella y descubráis el importante trabajo de nuestros compañeros y compañeras dirigido al enriquecimiento del profesorado y de nuestros centros.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger