jueves, 29 de noviembre de 2012

Cuarto encuentro ARCE. Elda

Los días 27 y 28 de noviembre el CEFIRE de Elda ha acogido el IV Encuentro del proyecto educativo ARCE "Estrategias de asesoramiento y formación del profesorado para la elaboración y mejora del proyecto lingüístico de centro (PLC)". Nuestro CEFIRE participa en esta iniciativa coordinada por el CEP de Huelva junto a los centros de formación del profesorado de Barakaldo y de La Bisbal (Girona)

Inauguraron el encuentro Cristina Gomis, concejala de educación de Elda y Eva Ciscar, jefa del Servicio de lenguas de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Esta última visita estaba motivada por la actualidad del tema en la Comunitat Valenciana.
A partir del reciente decreto sobre plurilingüismo publicado a principios de agosto, todos los centros educativos están obligados a formular este proyecto, que pretende armonizar el uso, la enseñanza y el aprendizaje de las diversas lenguas en el centro.

Durante las dos jornadas el grupo ha profundizado en las fases de diagnóstico y planificación sobre los proyectos lingüísticos de centro.
La labor se está materializando en la creación de un documento de asesoría acerca del PLC, un web de recursos aún en construcción, una investigación sobre las prácticas de los centros derivadas de aquél y un blog de actualidad en torno a aspectos relacionados con el PLC en las distintas comunidades participantes. Dicho blog es accesible desde la dirección: 
El encuentro se completó con dos visitas culturales a la Casa Museo Modernista de Novelda y a la Casa Museo Azorín de Monóvar.

1 comentario:

Pilar Torres dijo...

Gracias por vuestro trabajo. Estamos deseosos de conocer los documentos y recursos sobre los que estáis trabajando.

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger