jueves, 12 de septiembre de 2013

Hoy hemos estado en...

El día ha dado para bastante. Esta mañana nos hemos reunido junto al subdirector general de Innovación y Calidad Educativa, el jefe del servicio de Formación del Profesorado y personal técnico de este servicio con representantes de Faga de la Comunitat Valenciana (la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas). Esta institución participa junto a otras, entre ellas el CEFIRE de Elda, en proyecto de Comenius Regio del que os informamos en una entrada del blog. La reunión ha servido para conocernos, recibir algunas informaciones sobre el proyecto y compartir puntos de vista sobre lo que podemos conseguir con él y sobre las necesidades de fondo de la comunidad gitana con respecto a la educación y a la lucha contra un muy preocupante fracaso escolar. 

A continuación hemos mantenido otra reunión con el resto de las asesorías de plurilingüismo de todos los CEFIRE. Se trataba de conocer a los compañeros y compañeras que se han incorporado después del reciente concurso de plazas de asesores y asesoras y de planificar algunas de nuestras acciones para el curso. Os comunicaremos las novedades según se vayan produciendo. 

Este sábado se celebran las pruebas libres y "oficiales" de septiembre para la obtención de la capacitación en valenciano y lenguas extranjeras y el diploma de Mestre. La semana que viene empezarán las pruebas online para quienes habéis participado en los cursos de inglés en modalidad autónoma o semipresencial. 

En fin, apenas hemos comenzado el curso pero la actividad nos ha hecho casi olvidarnos del periodo vacacional. Ley de vida.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger