viernes, 14 de febrero de 2014

Presentación de Erasmus+ en Alicante

Ayer día 13 tuvo lugar la presentación provincial del nuevo programa Erasmus+ en Alicante, en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas. Asistieron alrededor de 300 docentes pertenecientes a equipos directivos o vinculados a la coordinación de programas europeos de toda la provincia. La organización corrió a cargo de los compañeros y compañeras del CEFIRE de Alicante.

El encuentro fue inaugurado por José Cantó, jefe de servicio de formación del profesorado con una descripción general sobre el programa y las oportunidades que implica.

Massimiliano Strati, proyectista italiano que ha participado en el diseño de muchas iniciativas de este tipo, respondió a algunas preguntas de las y los asistentes en torno al nuevo programa.

A continuación, Pepe Sanía, de la oficina de programas europeos del servicio de formación ilustró con su experiencia el camino hasta llegar a Erasmus+ y algunas novedades de éste (orientación, enfoques, financiación, simplificación de acciones, plazos y situación de los centros ante esta convocatoria...)

Siguieron tres experiencias señaladas de centros que han participado en diversas acciones de este tipo:


La tarde se reservó para 3 talleres simultáneos. Los dos primeros se dirigieron a centros sin experiencia y con alguna experiencia en los programas europeos y el tercero a centros interesados en el impacto del nuevo programa en la formación profesional.

Incluimos aquí un enlace a la presentación general de la que nos servimos en los talleres sobre Erasmus+.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger