miércoles, 7 de mayo de 2014

Proyecto lingüístico de centro

Esta semana algunos asesores y asesoras de plurilingüismo debíamos habernos reunido junto a compañeros y compañeras del Servicio de Formación y del Servicio de Enseñanza en Lenguas para compartir algunas propuestas de formación relativas al proyecto lingüístico de centro. Al final, por diversos problemas de agenda, nos juntaremos el próximo día 13. Esperamos que la iniciativa tome cuerpo y poderos comunicar novedades pronto.

Se trata de una propuesta interesante para ahondar en el PLC, más allá de como herramienta obligatoria para los centros como una posibilidad de gestión de la enseñanza, el aprendizaje y el uso de las lenguas en ellos, de forma más coherente y más relevante para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de nuestro alumnado.

Hasta entonces, dado que en la web se suceden aportaciones interesantísismas cada día al respecto desde muchos ámbitos y Comunidades, os presentamos una que nos ha llamado la atención y que corresponde a la ponencia de Alberto Lanzat: Proyecto lingüístico de centro: pautas de diseño y explotación, celebrada en el CEP de Córdoba el mes de abril. 

Muchas gracias a Pilar Torres, asesora del CEP por colgarla en Slideshare. Podéis consultar en su blog la referencia original a este evento: http://alinguistico.blogspot.com.es/2014/04/ii-feria-del-plurilinguismo-de-cordoba.html



1 comentario:

Pilar Torres dijo...

Me alegro de que la información os sea útil. Es magnífico poder compartir documentos, presentaciones, etc... A propósito del PLC entre distintas comunidades. El esfuerzo e interés es común.
Espero que pronto nos informéis también del resultado y conclusiones de vuestra reunión la semana próxima. Gracias y saludos desde Córdoba.
Pilar Torres

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger