lunes, 6 de abril de 2015

Bibliotecas escolares

Las bibliotecas escolares, a pesar de sus carencias o sus dificultades, están llamadas a desempeñar un papel muy importante en la promoción de la lectura y de los hábitos investigadores del alumnado. 

Establecer los fundamentos de ese potencial y tratar de introducir mejoras superadoras de aquellas limitaciones, muchas veces identificadas en los recursos materiales o personales o en la integración con las prácticas del centro puede aportar algunas claves de mejora para su gestión y desarrollo.

Un documento interesante en este sentido es el informe publicado por la Fundación Germán Sánchez Ruiperez, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Las bibliotecas escolares en España. Dinámicas 2005-2011. En él se muestra la evolución experimentada por estas bibliotecas en el periodo citado a partir de una muestra muestra de 430 centros de todo el territorio español y de todas las etapas educativas. La investigación cubre multitud de aspectos como el del equipamiento, el personal, el uso y disponibilidad de TIC y la percepción de los diversos agentes de la comunidad educativa.

En el siguiente enlace tenéis acceso al informe completo:

En este otro a un resumen ejecutivo:

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger