jueves, 23 de abril de 2015

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

El Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor se conmemora internacionalmente cada 23 de febrero con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Fue promulgado desde UNESCO en el año 1995.

En todo el mundo tienen lugar actividades relacionadas con esta señalada fecha. Podéis acceder a algunas de las iniciativas en muy diversos países a través de la propia página de UNESCO dedicada a esta celebración:

Muchos centros de nuestra zona de referencia recuerdan a través de diferentes actividades el Día Internacional del Libro. Como ejemplo del esfuerzo y la ilusión que el profesorado y el alumnado ponen en esta ocasión, os presentamos hoy uno de los actos más emblemáticos y tradicionales llevados a cabo en nuestro ámbito. Se trata del que tiene lugar en el IES Azorín de Petrer. Este año tiene como lema "Voces silenciadas" e invita a toda la comunidad educativa a participar en la lectura de textos y actuaciones musicales a partir de mediodía.

Mucho éxito en todas vuestras iniciativas, hoy y siempre. Cualquier día es bueno para valorar los libros y acercarnos a ellos.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger