miércoles, 28 de octubre de 2015

Los Niveles C. Nueva publicación impulsada desde el CEFIRE de Elda

Desde el CEFIRE de Elda os comunicamos la reciente publicación del CD Los Niveles C. Materiales para la práctica de la evaluación y anclaje de la expresión escrita y oral coordinado por nuestra compañera Carme Carbó y por el director de la EOI de Elda Pascual Vera.

Se trata de un documento pionero en el sentido de que en él encontramos producciones reales de expresiones orales y escritas de alemán, inglés, español para extranjeros y valenciano de alumnado de EOI. El CD, que se presenta como un material de trabajo, recoge las muestras de las expresiones orales (monólogos y diálogos) y escritas (de creación y de interacción), las valoraciones y juicios de los autores, las plantillas en blanco con los apartados del MCER del Consejo de Europa, así como las tareas encomendadas y el procedimiento de recogida y análisis de las muestras. Así mismo se incluyen dos capítulos sobre actividades para la familiarización con los niveles del Marco Común y acerca del currículum de los niveles C en la Comunitat Valenciana.

Su concepción como material de trabajo responde a una doble aplicación. Por un lado, se puede usar en los diversos departamentos de las EOI para realizar sesiones de estandarización y anclaje tanto de expresión escrita como oral. De esta manera, se amplía el escaso material disponible con dicho fin. Por otro lado, puede utilizarse como muestras testigo. Esto es, pueden proponerse las tareas planteadas y compararse las producciones del alumnado recogidas, comentadas y valoradas en el CD con las de nuestro propio alumnado. En definitiva, se busca alentar la investigación y mejorar la docencia y la evaluación.

Los profesores y profesoras participantes en la elaboración de este recurso, que desempeñan su labor docente de los distintos idiomas en las EOI de nuestra Comunitat, se han implicado especialmente en la redacción del currículo del los niveles C, la impartición de enseñanzas de este nivel o en la creación y la redacción de las pruebas de certificación del mismo.


Además del CD, próximamente facilitaremos el acceso en línea a sus contenidos a través de nuestra biblioteca virtual y de Mestre a casa, si fuera posible.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger