domingo, 15 de enero de 2017

Lanzamiento de la Convocatoria 2017 Erasmus + #epluscv

El pasado jueves tuvo lugar en el MARQ de Alicante el lanzamiento de la convocatoria 2017 de Erasmus+ (Educación Escolar y de Personas Adultas) en la Comunitat Valenciana para la provincia de Alicante.

La inauguración contó con el director general de Política Lingüística i Gestió del Multilingüisme Rubén Trenzano, que avanzó algunas novedades en materia de programas europeos y de educación multilingüe.

Continuó la sesión Ana Furió del Servei d'Idiomes i Programes Europeus que presentó diversos recursos relacionados con Erasmus+ como la propia página: http://www.ceice.gva.es/web/programas-europeos en la que pueden consultarse noticias, guías de uso, proyectos desarrollados y enlaces para la participación en las distintas acciones e instrucciones prácticas (licencias, certificación....) También se repasaron algunas de las plataformas más interesantes involucradas en Erasmus+:

Online Linguistic Support http://erasmusplusols.eu/es/

Beatriz Touron, del SEPIE describió las acciones KA1 y KA2 ante la convocatoria Erasmus+ 2017 así como datos sobre los proyectos presentados y aprobados en la pasada convocatoria en los que nuestra comunidad obtuvo excelentes resultados. Seguidamente, realizó un recorrido por las distintas fases de un proyecto y aquellos puntos por tener en cuenta en cada una.

Muchos de los contenidos tratados se abordan en las siguientes presentaciones del SEPIE:

Concluyó la sesión de mañana con dos buenas prácticas de centros de nuestra provincia.

Desde la CFPA Mercé Rodoreda de Elx contamos con una experiencia muy oportuna por ser el ámbito de los centros de formación de personas adultas uno de los estratégicamente más interesantes en la participación dentro de Erasmus+ en la actualidad. Escuchámos cómo esta participación puede influir en la transformación de todo un centro y conocimos uno de sus proyectos emblemáticos, su Museo de Ciencia y Tecnología http://www.remecyt.es/

En cuanto a KA2, contamos con una representación del IES José Antonio Cavanilles de Alicante a través de la cual pudimos escuchar el testimonio de un alumno participante en una movilidad en Italia y el enriquecimiento personal y educativo que supuso.

En la sesión de tarde Ángel Gallardo López desentrañó los formularios de solicitud de las acciones clave KA1 y KA2 y reflexionó sobre distintas dudas y pistas prácticas a la hora de completarlos de la manera más conveniente.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger