jueves, 19 de octubre de 2017

Jornada Erasmus+ KA2 sector escolar y adultos

Este jueves, 19 de octubre, ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte una jornada sobre la acción clave KA2 que ha consistido, en primer lugar, en un reconocimiento de los proyectos aprobados desde 2015 en la Comunitat Valenciana. Entre ellos se encuentra Rally, en el que nuestro centro, el IES Azorín de Petrer, participa como socio. Tal reconocimiento se ha entregado por el Director General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo Rubén Trenzano, que ha destacado en su presentación el papel creciente de estos proyectos para la mejora de la educación en nuestra comunidad.

Esther Balaguer, asesora del Servicio de Idiomas y Programas Europeos, por su parte, ha repasado diversas cuestiones relacionadas con la gestión e implementación de los proyectos Erasmus+ en la Comunitat Valenciana en ámbitos tan diversos como las distintas fases, el portal e-SEPIE, los convenios, las transferencias presupuestarias, las disposicones sobre pagos, informes, elementos que admiten cambios, herramientas de gestión (Mobility Tool), plataformas auxiliares e iniciativas de apoyo, controles y auditorias, comunicación y difusión, certificación, permisos y licencias relacionados con la participación, etc.

Esta información es accesible desde la web del SEPIE:
http://sepie.es/comunicacion/jornadas/index.html (Ver IV Jornadas de formación inicial de proyectos de Asociaciones Estratégicas entre centros escolares (KA219) - coordinadores. 28 y 29 de septiembre. IV Jornadas de formación inicial de proyectos de Asociaciones Estratégicas entre centros escolares (KA219) - socios. 25 y 26 de septiembre.)

En lo que se refiere a la específica de la Comunitat Valenciana se incorporará a:

Por último, el CEIP Vil·la Romana de Catarroja ha presentado a modo de buena práctica su proyecto: Large streams from little fountains flow.

Podéis consultar su interesante blog: https://proyectoseuropeosvromana.wordpress.com/ y la página del proyecto en sí: https://ourerasmusplus.wordpress.com/

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger